miércoles, 13 de agosto de 2008

BUROCRACIA Y DOCUMENTOS DE IDENTIDAD

Los documentos de identidad tardan años en llegar, y cuando digo años, no exagero. Dicen que el sistema está colapsado.
No son pocos los que reciben como respuesta o evidencia, una tardanza de alrededor de un año o más, considerando la importancia de contar con el DNI, un instrumento ineludible para todo tipo de trámites.
Hay que mejorar el sistema, para ello resulta fundamental realizar tareas de coordinación conducentes a la agilización y perfeccionamiento de los trámites.
Hay miles de documentos de identidad que han sido tramitados pero no llegan a las delegaciones del Registro Civil de las distintas ciudades. Los problemas se atribuyen mayormente a escasez de insumos para la confección del documento en Buenos Aires.
Las personas que tramitan una renovación o inician un trámite por mayoría de edad, no tienen certeza acerca de cuándo podrían estar disponibles sus documentos.
Actualmente quien ha tenido la "DESGRACIA" de perder su DNI, debe resignarse a no tenerlo por un largo tiempo, ya que las autoridades de las distintas delegaciones del Registro Civil no pueden definir cuánto tardará en llegar uno nuevo de Buenos Aires.
El Estado Nacional debe tomar cartas en el asunto de forma urgente y brindar soluciones a los ciudadanos.

1 comentario:

THE SHADOW dijo...

POR FAVOR LEER ESTE BLOG SOBRE DERECHO A LA IDENTIDAD
http://buscomiorigen.blogspot.com
gracias