viernes, 29 de agosto de 2008

EN DEFENSA PROPIA. Reclamo oficial a Telefónica.

La Agencia de Noticias Bariloche publica hoy que la Dirección General de Comercio Interior de Río Negro solicitó a la empresa Telefónica de Argentina SA que informe acerca de los problemas que originan las deficiencias en la prestación del servicio de Internet, como así de las medidas y plazos previstos por la firma para solucionarlos.
El titular de Comercio Interior, Jorge Malis, remitió una carta documento a la prestadora donde además solicita conocer la forma en que la empresa compensará a los usuarios por estos inconvenientes.
El organismo rionegrino en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor Nº 24240, ha iniciado además las actuaciones sumariales correspondientes ante el incumplimiento de la empresa prestadora del servicio del deber de informar al organismo en tiempo y forma de las medidas adoptadas.
La decisión fue adoptada a partir de los inconvenientes en la prestación del servicio de Internet o bien la total ausencia del mismo que padecen usuarios rionegrinos por parte de la proveedora Telefónica de Argentina (Speedy) como así la falta de respuestas a las quejas y reclamos formulados por abonados ante las oficinas de la propia empresa, de Defensa del Consumidor y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), con asiento en el territorio.
En este sentido la Dirección General de Comercio Interior recordó que los problemas son reiterados y mientras se está a la espera de la solución de los mismos, Telefónica de Argentina debe informar a los usuarios y órganos de control acerca de las características de los problemas padecidos y cuando serán solucionados, ya que se trata de un servicio cada vez más extendido y una herramienta insustituible en el comercio, gobierno, hogar, y en los diferentes segmentos de la vida cotidiana. (ANB)
http://rionegro.com.ar/blog/endefensapropia/index.php?mode=viewid

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