martes, 12 de agosto de 2008

"MENOS ABOGADOS Y MAS INGENIEROS"


La presidenta se quejó por la falta de estudiantes en carreras técnicas.
"Necesitamos muchos ingenieros electromecánicos, basta de tantos abogados" bromeó Cristina Fernández de Kirchner ayer, durante el discurso que dio en la presentación del nuevo modelo Ford Focus en la Fábrica Ford de General Pacheco, provincia de Buenos Aires.
Así, la abogada y Presidente señaló el grave déficit que tiene la argentina en el sector industrial, por la falta de estudiantes de carreras técnicas y aplicables al desarrollo.
El mismo problema había destacado en su discurso del pasado 24 de julio, cuando dijo: "nuestros chicos, nuestras chicas, incluyo a mi propia familia en esto, es que se inclinan poco a las ciencias duras" como "la ingeniería, las matemáticas, la química, la informática", atribuyendo el problema a nuestro "patrón cultural".
La industria argentina necesita unos 20 mil ingenieros para seguir creciendo, pero con suerte se reciben mil cada año. Mientras tanto, casi el doble de estudiantes se anotan en carreras sociales (un 40 por ciento) antes que en ciencias aplicadas y básicas (26%).
En la Facultad de Ingeniería de la UBA el año pasado se recibieron 413 alumnos, y de ellos sólo 2 navales. Además hubo 44 civiles, 138 industriales, y 49 informáticos. Y este año sólo 757 se anotaron para estudiar alguna rama de la ingeniería.
Durante el acto en la fábrica Ford, la presidenta omitió las referencias a los ruralistas y a rivales políticos, quienes sí emitieron señales críticas.
Los productores del campo, con varios frentes abiertos y en búsqueda de soluciones, reclamaron respuestas "urgentes" de parte de las autoridades nacionales, para revertir "problemas coyunturales" del agro nacional.
Las entidades del campo ultiman detalles para finalizar con la elaboración de propuestas, que analizarán con legisladores de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.
Con un tono preocupado, el vicepresidente de CRA Roulete se preguntó ayer: "¿De que sirve un acuerdo de largo plazo si no solucionamos los problemas que tenemos hoy? ¿Vamos hacer una apuesta a que la agonía sea más larga? (DyN).
FUENTE:
http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/08/12/20088n12s09.php?nc=1

No hay comentarios: