martes, 19 de agosto de 2008

NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA PETROLEROS.

  • Petroleros. Yacimientos de la industria de petróleo y gas privado. Provincias de Río Negro y Neuquén.

Dentro del ámbito de las provincias de Río Negro y Neuquén, el Convenio Colectivo de Trabajo 396/04, ha sido sustituido por el Convenio Colectivo de Trabajo 536/08 (B.O.: 13/6/08).
Este nuevo Convenio rige desde el 1 de mayo de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2009.
Actividad regulada: actividades de yacimientos de la industria de petróleo y gas privado, en las provincias de Río Negro y Neuquén, comprensiva de: perforación, terminación, preparación, intervención, producción de petróleo y gas, servicios de ecología y medioambiente, servicios de operaciones especiales y exploración geofísica. Cada una de las actividades comprendidas en los Títs. II, III y IV se considerará por separado sin que quepa establecer proporcionalidad ni ligazón entre ellas.
Un tema interesante que está dando lugar a reclamos es el referido a las viandas, dado que a partir del 1 de mayo de 2008, pues el Convenio tiene carácter retroactivo, las mismas pasaron a valer $52,50; en los términos y condiciones previstos en las actas de fechas 7 y 8 de abril de 2008 homologadas por Res. M.T. 448/08. En el nuevo Convenio, las viandas se han convenido expresamente con carácter no remunerativo, y exentas de impuesto a las ganancias, conforme resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación y lo previsto por la Ley 26.176.
A raíz que muchas Empresas, aún no han abonado las diferencias por el valor de las viandas, que hasta el 1 de mayo tenían un costo de $35,00, los empleados están comenzando a reclamar el retroactivo, que en algunos casos supera los $500,00 mensuales.

4 comentarios:

santarelli_karina dijo...

Estimada Dra.

Me gustaría saber si posee una copia completa del convenio, dado que lo necesito por un tema laboral.-

Si la tuviera digitalizada, le ruego enviármela a santarelli_karina@ciudad.com.ar, si fuera impresa y le parece adecuado, puedo pasar a buscar una copia con costa a mi cargo por su estudio.-

Desde ya agradezco la atención dispensada.

Karina L. Santarelli
Estudio Della Valentina Hernández

Anónimo dijo...

Hola Dra.

Me gustaría saber si posee una copia completa del convenio petrolero, dada la necesidad de instruirme por razones laborales..

De tenerla digitalizada, agradeceria la comparta enviandomela a vvictor79@hotmail.com


Desde ya agradezco la atención dispensada.

Anónimo dijo...

hola DRA.ME GUSTARIA SABER SI POSEE UNA COPIA COMPLETA DE CONVENIO DE PETROLEROS, YA QUE LA NECESITO POR RAZONES LABORALES, DE SER ASI AGRADEZCO QUE ME LA ENVIARA A MI CASILLA DE CORREO, CAROLINA_VER_VELASQUEZ@HOTMAIL.COM.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS ESPERAND RESPUESTAS.

Ruben dijo...

primero. que todo gracias Andrea Fedelli por la explicacion corta y entendible 2. creo que ya es un tema politico de television meter el sueldo de la vianda del petrolero parece cuando uno estudia a marx y la division del trabajo, pegado a esto creo que dividir el trabajo de perforación, terminación, preparación, intervención, producción de petróleo y gas, es una locura que quieren los obreros ganar mas plata de la justa las pelotas y luna de miel en Hawaii.ç
Ruben Alazabal Ingeniero