viernes, 10 de octubre de 2008

El Derecho se da cita en la blogósfera. (La Actualidad del Derecho en CLARIN)

  • Son abogados y estudiantes de abogacía que quieren ser escuchados a través de sus blogs. Reflexionan sobre la actualidad política y social, debaten sobre Derecho y comparten su visión del mundo. Pasen y vean, la consulta es gratis.
Son muchos y están por todos lados. La comunidad de Clarín Blogs no podía ser la excepción a la regla. Son bloggers y abogados que se encuentran en la red: cuentan anécdotas, dan consejos, discuten la actualidad y debaten sobre su profesión.
Uno de ellos es el doctor Armando Sabadini, que junto a Sandra Wolf escribe Sabadini & Wolf . Su blog es "un espacio de reflexión sobre el Derecho Laboral, la profesión de abogado y algunas cosas más". Desde allí debaten e informan sobre el derecho de los trabajadores, como lo demuestran en 'Para quién trabajo? y Extinción del contrato de trabajo.
También está el abogado Álvaro González, actual diputado porteño por el PRO, que mantiene su espacio personal e informa sobre las novedades legislativas en las que participa o le resultan interesantes, como la ampliación presupuestaria o la gestión de residuos sólidos en la ciudad de Buenos Aires.
La Ciudad de la Furia es el blog del doctor Juan Manuel Di Teodoro. "No hay otro tiempo que el que nos ha 'tocao', acláreles quién manda (el pueblo) y quién es el 'mandao' (el gobierno)", asegura el autor parafraseando a Joan Manuel Serrat.
Pablo Jebe es abogado, docente y especialista en relaciones internacionales. Escribe La Realidad Mundial desde Córdoba. En su espacio reflexiona sobre la actualidad y las relaciones de nuestro país con el mundo, como en Historia de desencuentros: las relaciones Argentina-Brasil.
  • Otro caso es el de Andrea Fadelli, una abogada rionegrina que escribe La actualidad del Derecho. Según cuenta la autora, creó su blog para compartir opiniones sobre temas de interés actual. Su idea es publicar artículos que incentiven el debate y fomenten el intercambio de ideas y opiniones de forma abierta y plural.
Entre los espacios especializados podemos encontrar Derecho Educativo, "un aporte para considerar la importancia actual del enfoque jurídico en la transformación de una escuela nueva", y el blog Jurídico Fiscal realizado por Alejandro Retegui, un abogado especialista en Derecho Tributario.
Los estudiantes de abogacía no podían faltar. Entre ellos están Matías, que escribe Hasta dónde nos maneja la tecnología, e Isabella con su blog La vida de una gorda. También las universidades tienen su espacio, como la cátedra de Instituciones de Derecho Privado de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

1 comentario:

PROFESOR COCCA dijo...

UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY, CONDENADA por DISCRIMINACION y DESPIDO,
SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE, FALLO FIRME.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

http://sentenciafallo.blogspot.com/





" Lo mas atroz de las cosas malas, es el silencio de la gente buena "-

Mahatma Gamdhi


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a

ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.