jueves, 6 de noviembre de 2008

Proyectos de ley antiempresa

  • por Andrea Fadelli.
Los Proyectos de ley antiempresa son reformas al régimen laboral que conceden más derechos a los trabajadores, en detrimento de las empresas.
Para potenciar al mercado laboral, es necesario contemplar a los empleados, pero también a sus empleadores. Considero que los proyectos de ley antiempresa no se orientan a mejorar la realidad de los trabajadores sino que indirectamente terminan perjudicándolos, pues conducen a frenar la generación de nuevos empleos.
Uno de los proyectos de ley más desatinados que he leído es el de
Indemnización por robo.
Dicho proyecto estipula que en todos aquellos supuestos en que los trabajadores como consecuencia de una relación laboral perciban sus remuneraciones a través de la utilización de tarjetas de débitos y/o el servicio de cajeros automáticos, los empleadores públicos o privados, juntamente con la entidad financiera a la que corresponda el cajero automático, tendrán la obligación de indemnizar a los titulares por los montos de que fueran desapoderados, dentro del radio de cien (100) metros a contar de la ubicación del respectivo cajero automático.
Está claro que los empleadores no son responsables de la "INSEGURIDAD" que existe en nuestro país.
Estoy convencida que lo único que hace este tipo de proyectos, es desalentar a los empresarios a incorporar personal y alentar la proliferación del trabajo en negro. Estos proyectos buscan extender -según mi punto de vista en forma desmesurada- los derechos de los trabajadores, y hacen más abrumadores los costos laborales a cargo de los empleadores.
Estoy absolutamente de acuerdo con el respeto por los derechos de los trabajadores, pero no en perjuicio de la parte empleadora, pues todo debe mantener su justo equilibrio.

No hay comentarios: