jueves, 19 de febrero de 2009

Facebook en medio de la polémica



  • DIARIO RIO NEGRO
  • Dio marcha atrás en la modificación de sus normas. Le daban control total sobre los contenidos.
  • NUEVA YORK (AP) - Facebook decidió dar marcha atrás en su cambio de normas de uso tras un torrente de protestas en internet, mientras intenta decidir cómo resolver la pregunta de quién controla la información compartida en el sitio de contactos sociales.
    El sitio, que cuenta con unos 175 millones de usuarios en todo el mundo, había actualizado de manera discreta sus términos de uso hace un par de semanas.
    Los cambios causaron una enfurecida respuesta luego de que Consumerist.com, un grupo que defiende el derecho de los usuarios, denunció las nuevas prácticas el domingo.
    Consumerist.com dijo que "los nuevos términos de servicio de Facebook es: Podemos hacer lo que se nos antoje con su información. Y para siempre".
    Facebook ha tratado de apaciguar a sus usuarios, decenas de miles de los cuales se han unido a grupos de protesta en el sitio, diciendo que Consumerist.com no había informado bien sobre las nuevas normas.
    Pero, ayer por la mañana, los usuarios que se conectaron con Facebook fueron saludados con un mensaje señalando que el sitio volvía a usar las pautas antiguas, mientras trata de resolver los tópicos en discusión.
    Facebook dijo que "no reclama derechos de cualquiera de vuestras fotos o de otro contenido. Necesitamos una licencia para ayudarlos a compartir la información con vuestros amigos, pero no reclamamos la posesión de vuestra información´´.
    Decenas de miles de usuarios se unieron a grupos de protesta en Facebook, diciendo que los nuevos términos garantizan al sitio la capacidad de controlar la información para siempre, inclusive después de que un usuario cancela su cuenta.
    Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo el lunes a usuarios, en un blog, que "en Facebook las personas son dueñas de su información y controlan aquello que comparten con otros".

FUENTE: http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/02/19/1235009373160.php

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que si se modifican las condiciones de contratación, salvo aceptación expresa de los usuarios ya existentes, éstos no estarían alcazados por las modificaciones. Es decir, los nuevos términos de uso se aplicarían solamente a los nuevos usuarios, que son libres de aceptarlos o no, pero en ningun caso a los clientes anteriores.
Creo que Don Facebook puede ofrecer el servicio como le plazca (aun planteando que se apropiará de toda la info que la gente suba), es resposabilidad del usuario leer, entender y aceptar las condiciones de la oferta.

Y si no que hagan un piquete...

Javier L.